¿Dónde debería estudiar mi MBA?

¿Dónde debería estudiar mi MBA?

Para algunos candidatos tiene más sentido quedarse a nivel local, mientras que para otros, irse al extranjero podría suponer encontrar mejores oportunidades o simplemente una gran aventura.

“¿Dónde debería estudiar mi MBA?”. Ésta es la pregunta que muchos candidatos se hacen. Algunos prefieren quedarse cerca y otros ir al extranjero en busca de nuevas experiencias y oportunidades.

Puedes cursar el MBA cerca

Muchos candidatos deciden realizar el MBA en el lugar donde viven. Esta opción es buena para aquellos que en general son felices donde están y no necesitan experiencia internacional. Esta opción suele ser también más asequible en cuanto al presupuesto: la matrícula para residentes es en ocasiones más económica que para los no residentes y se pueden ahorrar los costes del traslado.

Las personas satisfechas con sus carreras o que desean añadir una ventaja competitiva a su trabajo actual podrían considerar cursar un MBA a tiempo parcial o de forma online, ya que ambas modalidades se adaptan mejor a las necesidades de los profesionales en activo.

Puedes hacer un MBA para adquirir experiencia internacional

En un mundo cada vez más globalizado, no son pocos los que opinan que tener experiencia internacional supone para ellos un plus en la empresa. Realizar un MBA en otro país contribuye a lograr este propósito, ya que permite a los estudiantes pasar uno o dos años en el extranjero desarrollando sus habilidades internacionales en gestión empresarial.

Por ejemplo, los candidatos que no son nativos de habla inglesa a menudo deciden cursar su MBA en el Reino Unido o en Estados Unidos para mejorar sus destrezas con el idioma. Los MBAs que ofrecen prácticas o colaboraciones en proyectos de consultoría permiten a los alumnos conocer de primera mano el mundo empresarial de otro país.

Puedes realizar tu MBA en el lugar donde quieres trabajar

Numerosas personas utilizan el MBA como impulso para irse a un país donde desean vivir y trabajar. Para quien quiere trasladarse a otro lugar, un MBA puede proporcionar una parte de los ingredientes necesarios, como, por ejemplo, oportunidades para crear redes y establecer conexiones con las empresas locales. Sin embargo, quien desee instalarse en otro país deberá tener en cuenta factores como el idioma, el visado y la cultura, que pueden complicar la adaptación.

Algunos ránkings de MBAs ofrecen un listado de escuelas según su “movilidad internacional”, basándose en el porcentaje de titulados que terminan en un país diferente del que proceden.

MBA FAQs

¿Qué es un MBA?
¿Qué es un MBA?

Basic information about the Master of Business Administration degree

¿Soy un buen candidato para un MBA?
¿Soy un buen candidato para un MBA?

What business schools are looking for

¿Cómo solicito un MBA?
¿Cómo solicito un MBA?

Comprueba que tienes toda la documentación necesaria para solicitar la admisión

¿Cómo financio mi MBA?
¿Cómo financio mi MBA?

Uno de los principales retos para los aspirantes a MBA es encontrar la forma de afrontar los elevados costes para asistir uno o dos años a una escuela de negocios

Acreditación del MBA: ¿por qué es importante?
Acreditación del MBA: ¿por qué es importante?

One of the biggest challenges facing many prospective MBA students is finding a way to afford the high costs of attending business school for one or two years.

¿Qué es el GMAT?
¿Qué es el GMAT?

¿Qué es el GMAT? ¿Por qué debo realizarlo?

¿Qué tipo de MBA es el adecuado para mí?
¿Qué tipo de MBA es el adecuado para mí?

La gran variedad de MBAs, desde programas a tiempo completo basados en grupos de trabajo hasta EMBAs y MBAs online, satisface una amplia gama de necesidades

¿Por qué debería hacer un MBA?
¿Por qué debería hacer un MBA?

Cinco razones habituales para cursar un MBA