¿Qué es el GMAT?

¿Qué es el GMAT?

¿Qué es el GMAT? ¿Por qué debo realizarlo?

El GMAT (Graduate Management Admission Test) es un examen estandarizado obligatorio para solicitar la admisión en numerosos MBAs y otros programas de máster de gestión en todo el mundo. Evalúa las competencias más importantes para la gestión, incluyendo el razonamiento analítico y numérico, así como la capacidad lingüística y de lectoescritura. Una puntuación alta indica buenas aptitudes para la gestión.

¿Cómo funciona el GMAT?

La prueba del GMAT se hace completamente por ordenador en centros especializados repartidos por el mundo. Actualmente el GMAT se divide en cuatro categorías:

  • Analytical Writing Assessment (Redacción analítica)
  • Integrated Reasoning component (Razonamiento integrado)
  • Quantitative component (Evaluación cuantitativa)
  • Verbal Assessment (Evaluación verbal)

El examen dura 3,5 horas. Cada sección dura entre 30 y 75 minutos.

Las secciones verbal y cuantitativa duran 30 minutos cada una. Estas dos secciones contienen exclusivamente preguntas de selección múltiple. El programa es "adaptativo", es decir, tras un acierto, la siguiente pregunta es más difícil.

La sección Integrated Reasoning dura 75 minutos y se deben analizar datos presentados en tablas, gráficos o en otros formatos. En la sección Analytical Writing Assessment los estudiantes deben analizar el razonamiento de un argumento. También dura 75 minutos.

¿Cómo se puntúa el GMAT?

Cuando los candidatos han completado el examen reciben una calificación, entre 200 y 800 puntos, relativa a la parte verbal y la cuantitativa. La redacción analítica y el razonamiento integrado se puntúan por separado, con escalas del 1-6 y del 1-8 respectivamente.

El día del examen, los candidatos pueden elegir que su puntuación del GMAT se envíe automáticamente a cinco escuelas de negocios. Se paga una tasa adicional para el envío a más escuelas.

¿Qué puntuación necesito?

Depende. Algunos MBAs requieren una puntuación mínima. Muchas escuelas de negocios proporcionan información sobre la puntuación media del GMAT de los alumnos aceptados; a través de ésta puedes calibrar tus posibilidades. Encontrarás este tipo de información en el perfil de cada escuela de negocios en FIND MBA.

¿Hay alternativas al GMAT?

Sí, algunas escuelas aceptan la puntuación del Graduate Record Examination (GRE) en lugar de la puntuación del GMAT. El GRE es otro examen adaptativo informatizado que se utiliza cuando los candidatos solicitan su admisión a programas de máster. Además, algunas escuelas tienen pruebas de admisión propias.

¿Puedo repetir el GMAT?

Sí.

MBA FAQs

¿Qué es un MBA?
¿Qué es un MBA?

Basic information about the Master of Business Administration degree

¿Soy un buen candidato para un MBA?
¿Soy un buen candidato para un MBA?

What business schools are looking for

¿Cómo solicito un MBA?
¿Cómo solicito un MBA?

Comprueba que tienes toda la documentación necesaria para solicitar la admisión

¿Cómo financio mi MBA?
¿Cómo financio mi MBA?

Uno de los principales retos para los aspirantes a MBA es encontrar la forma de afrontar los elevados costes para asistir uno o dos años a una escuela de negocios

Acreditación del MBA: ¿por qué es importante?
Acreditación del MBA: ¿por qué es importante?

One of the biggest challenges facing many prospective MBA students is finding a way to afford the high costs of attending business school for one or two years.

¿Dónde debería estudiar mi MBA?
¿Dónde debería estudiar mi MBA?

Para algunos candidatos tiene más sentido permanecer en el país, mientras que para otros irse al extranjero puede incrementar oportunidades (o simplemente suponer una gran aventura)

¿Qué tipo de MBA es el adecuado para mí?
¿Qué tipo de MBA es el adecuado para mí?

La gran variedad de MBAs, desde programas a tiempo completo basados en grupos de trabajo hasta EMBAs y MBAs online, satisface una amplia gama de necesidades

¿Por qué debería hacer un MBA?
¿Por qué debería hacer un MBA?

Cinco razones habituales para cursar un MBA